top of page

Nosotros de Jordan Peele


Llegué a Jordan Peele con la insólita ¡Huye!, una cinta tan desconcertante como envolvente, una mezcla de terror psicológico y humor negro, una excelente película del género y a la vez una descarnada crítica a la sociedad.

En esta línea se instala Nosotros, y se construye con una mirada fija en la capacidad para sorprender al espectador, y con un ojo atento al tratamiento estético.

Al explorar el tema del doble y cuestionar la identidad propia, se hila una historia de manera impecable, y se incrustan cajas chinas que permiten a Peele construir un imaginario muy potente.

La banda sonora, a cargo de Michael Abels, impacta desde el primer momento, y mantiene sus luces, sin decaer, durante todo el film.

Quizá la vuelta de tuerca del final pueda ser intuida por el ojo atento, pero finalmente no pienso que se pueda predecir con toda seguridad.

Al dramatismo y la tensión, Peele imprime, con un contraste muy calibrado, ciertos toques de comedia que brindan una particularidad por demás llamativa. Incrusta un humor amargo que no se siente ni fuera de tono ni forzado y que no desentona con la tónica de la historia. Y esta cualidad la califico con la máxima puntuación.

Sin lugar a dudas Jordan Peele, junto a Robert Eggers y Ari Aster, forman esa triada de innovadores que están cambiando las reglas del juego del terror moderno.

Kommentare


1. Español.png
Languaje.png
bottom of page