La calle del terror (1996, 1978, 1666) de Leigh Janiak
- Diego Maenza
- 7 ago 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 ago 2021

La trilogía de la directora Leigh Janiak conserva varias virtudes. Desde las sobrias actuaciones que de a poco se tornan entrañables, el ensamblaje argumental que hila desde la primera parte y que alcanza la precisión al finalizar el cuadro de tensión, los reiterados tributos a las películas slasher y otras invocaciones a elementos clásicos de los films del género.

El tratamiento estético al acudir a una economía de personajes que son trasladarlos desde el siglo XX hacia 1666, y la presentación de vestuarios y utillajes de época, son otras particularidades que le otorgan un aire de originalidad. Sin contar con el desarrollo de un imaginario de personajes terroríficos, que si bien intentan honrar a sus clásicos antecesores, se transforman en una propuesta muy propia.

Pese a su apariencia de película para adolescentes, la trilogía preserva elementos de suspenso y sobresaltos, fusionados a la coherencia y limpieza argumental, para ser disfrutable en cada una de sus partes. Todo esto aunado a una temática desarrollada con elegancia y con el ritmo adecuado, me permiten calificar de manera positiva y en su conjunto (como un todo) las tres partes de La calle del terror.

Comments